La pieza
fundamental de ingeniería que permite funcionar a una transmisión automática se
llama un convertidor de torque. Esta pieza de equipo reemplaza el embrague, que
se utiliza en vehículos de transmisión manual.
Convertidor de torque |
Un convertidor
de torque aprovecha la potencia suministrada por el motor del coche. Está
relacionada con el motor por el eje de transmisión. Sin embargo, este eje no
está directamente conectado al motor. En su lugar, se utiliza el acoplamiento
hidráulico para transferir la potencia del motor a la transmisión.
Dentro de un
convertidor de torque hay un impulsor, una turbina y una rueda de guía. El
líquido de transmisión rodea estas piezas.
La turbina y el
rotor se asientan dentro de una carcasa de metal. Ambos tienen hojas que son
capturadas por movimiento del líquido de transmisión. Esto las lleva a girar
sin estar directamente relacionadas. Cuando una parte empieza a girar, esto
hace que la otra parte también gire.
Juegos de engranajes
planetarios
El eje de
transmisión está ligado a un conjunto de engranajes, llamado juego de
engranajes planetario. Esto normalmente incluye varias partes separadas. El
engranaje en el centro se llama el engranaje de sol. Otros engranajes, llamados
planetarios giran en torno a este central. Estos engranajes externos difieren
en tamaño, creando relaciones únicas de engranajes. Estas son las combinaciones
de engranajes utilizadas cuando el vehículo se desplaza.
Cuando la
transmisión está en punto muerto, sólo funciona el eje central. Los engranajes
no están vinculados.
Cuando la transmisión
se desplaza en el primero, el primer engranaje planetario comienza a moverse. A
medida que el vehículo comienza a moverse, la transmisión pasa al segundo. Cuantas
mayores relaciones de transmisión se utilizan, más rápido viaja el coche.
Sensores y
desplazamientos
En una
transmisión automática, los sensores deciden cuándo un cambio de marcha tiene
lugar. Esta decisión suele estar vinculada a las revoluciones por minuto del
vehículo, o RPM. A medida que aumentan las RPM, la transmisión se desplaza.
El mismo cambio
se puede realizar mecánica o electrónicamente. En los diseños mecánicos, un
anillo de metal aprieta a engranajes acoplados. A medida que este se afloja, el
engranaje se libera. Los modelos más nuevos utilizan servos controlados
electrónicamente para engranajes acoplados.
La transmisión
se conecta a los ejes. Este es el eje que acciona las ruedas físicamente,
convirtiendo la rotación de la transmisión en potencia hacia delante y en la
conducción del vehículo hacia adelante.
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